Laura nació el 21 de febrero de 1955 en la ciudad de La Plata. Walmir el 14 de febrero de 1952 en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Su familia y amigos lo apodaban "Puño" o "Puñalito". Ambos militaban en la organización Montoneros. A ella sus compañeros le decían "Rita" y a él "Petiso", "Chiquito" o "Capitán Jorge".
El mismo día que la asesinaron, los militares entregaron el cuerpo sin vida de Laura a su madre, Estela Barnes de Carlotto, quien poco después, al enterarse que su hija había parido a un niño, se sumó a las Abuelas de Plaza de Mayo. Pero pasaron 36 años hasta que su nieto, ya adulto, apareció.
En junio de 2014, un muchacho con dudas sobre su identidad se comunicó por correo electrónico con Abuelas. Luego de un intercambio, una presentación por correo postal y una entrevista, se dio intervención a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) que ordenó la realización de un examen de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).
Meses antes de saber la verdad, por una confesión de alguien cercano a quienes lo criaron, el joven pudo confirmar las dudas sobre su origen. Y el 5 de agosto de 2014 el BNDG informó que era el hijo de Laura y Walmir.