La hija de Ramona Frías y Héctor Guzmán nació el 31 de mayo de 1976. La pareja fue secuestrada el 11 de diciembre de 1975 en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, ella embarazada. Pasaron por el penal de San Martín y diferentes comisarías. Héctor, a disposición del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), permaneció en la cárcel de Villa Devoto y en la Unidad N° 9 de La Plata, hasta 1978, cuando fue liberado bajo vigilancia.
Ramona también quedó en Devoto a disposición del PEN. El 20 de mayo de 1976, con seis meses y medio de embarazo, fue llevada a la Maternidad Sardá, donde 11 días después dio a luz por cesárea. Le dijeron que fue un parto gemelar y que una beba murió, pero no le mostraron el cuerpo. A su otra hija la llamó Gloria Irene. Volvieron a la cárcel y en 1977 fueron liberadas.
Ramona nació el 27 de abril de 1953 en Lucio V. Mansilla, Córdoba. Héctor en la provincia de Buenos Aires. Ambos militaban en Montoneros. A ella la apodaban “Negra” o “Carmen” y a él “Pichón”.
En 1998, Ramona se presentó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI) para denunciar la apropiación de una de sus hijas. Héctor falleció.
La niña que nació en cautiverio sigue desaparecida.